Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

miércoles, octubre 26, 2011

Encuentro de la Escuela Pía Mundial en Peralta de la Sal

11/10/2011

Del 17 al 30 de octubre, va tener lugar en la Casa-Santuario de las Escuelas Pías de Aragón en Peralta de la Sal, la reunión de la Congregación General y los Superiores Mayores procedentes de los treinta y cinco países del mundo en las que están presentes los escolapios.

En estas jornadas, se evaluará la puesta en práctica de las líneas emanadas del Capítulo General de la Orden celebrado en julio de 2009 en Peralta de la Sal, lugar de nacimiento de San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. La educación formal y no formal, la vida religiosa, el laicado, la pastoral y la expansión de la orden, son algunos de los temas que se evaluarán.

Asistirán también técnicos y asesores entendidos en los diferentes ámbitos en los que se ocupa la labor de la Orden, entre ellos: el obispo emérito de San Sebastián Monseñor Uriarte o especialistas de Formación de PRH-Internacional (Personalidad y Relaciones Humanas).

El día 21 de octubre, los veinticuatro miembros de la Junta Rectora de la OIEC (Oficina Internacional de la Educación Católica que agrupa a 210.000 escuelas, 44 millones de alumnos y cerca de 3.350.000 profesores en más de cien países) y que habrá celebrado en Zaragoza su XVII Congreso Mundial, se desplazarán a Peralta de la Sal para tener un encuentro con los asistentes a esta reunión.

Y el 28 de octubre, Alfonso Millán, obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, compartirá la jornada con los asistentes.

http://www.radiohuesca.com/noticia/451206/Encuentro-de-la-Escuela-Pia-Mundial-en-Peralta-de-la-Sal

Etiquetas: , ,