Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

martes, junio 28, 2011

P. Francisco Ibiza (A. Palacio 25.VI.2011)

25 de junio del 2011
Managua, Nicaragua
Fallece destacado sacerdote de la orden de los Escolapios

Fue profesor del Colegio Calasanz entre 1952 y 1965
Aldo Palacios / Colaboración | Nacionales


El sacerdote Francisco Ibiza. CORTESÍA / END

La comunidad de exalumnos del Colegio Calasanz informó que este viernes falleció en San José, Costa Rica, el sacerdote escolapio Francisco Ibiza, quien impartió clases en dicho centro educativo desde 1952 hasta 1965.

“Comunicamos que el día de hoy viernes 24 de junio, a las 2:50 p.m., falleció nuestro querido P. Francisco Ibiza de la Inmaculada Concepción, a la edad de 84 años”, informaron los exalumnos, al leer un informe del secretario de la Viceprovincia de Centroamérica, padre Juan Mendoza.

Ibiza falleció en el Hospital Calderón Guardia y era oriundo de Valencia, España. Llego a Nicaragua en el año 1952 al Colegio Calasanz de Managua, en donde impartió clases hasta 1965. Luego fue trasladado al Colegio Calasanz de San José, Costa Rica, donde continúo su labor educativa cristiana por más de 45 años en el cargo de director de primaria.

“El Padre Ibiza Nació el 4 de febrero de 1927. Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1950. Entregó toda su vida a llevar la luz del saber a la niñez y la juventud de Nicaragua y Costa Rica. La Vice provincia de las escuelas Pías de Centroamérica y Republica Dominicana, se encuentran de duelo por el sensible fallecimiento de uno de los pilares de los Colegios Calasanz”, indicaron.

Etiquetas: , , ,