Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

sábado, octubre 30, 2010

Día internacional para la reducción de los desastres naturales (D. M. Juárez X.2010)

C.P. Dulce María Juárez Zorrilla
Profesora de Enseñanza Media, Colegio Cristóbal Colón
Navegar Juntos X.2010.A

Después de los acontecimientos vividos en el Estado de Veracruz, es importante recordarle a la población que somos solidarios con las desgracias vividas por el meteroro que atacó a nuestros hermanos veracruzanos. Por ello hablaremos de la existencia de un Día dedicado a éste tipo de situaciones que están fuera del control de los seres humanos y que sólo con la ayuda de Dios podremos superar éste tipo de adversidades.

El segundo miércoles de octubre de cada año se celebra el día internacional para la reducción de los desastres naturales, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1990. El sentido del día internacional para la reducción de los desastres naturales tiene como objetivo prevenirlos, mitigarlos y lograr que se esté preparados para enfrentarlos. Para ello, será necesario que todos los países que forman nuestro planeta se organicen en asociaciones, mismas que tendrán diversos planes de acción para enfrentar tan difícil tarea de prevención y de recuperación cuando se vivan sucesos de tal magnitud.

Cuatro son las bases de estos planes:

Aumentar la conciencia
del público respecto de los riesgos y la vulnerabilidad de los desastres, pues cuánto más información posean las personas, las organizaciones y los gobiernos, el modo de hacer frente a los desastres será más eficaz.

Lograr el compromiso de las autoridades
de cada estado tanto para la colaboración con otros estados como en la educación y legislación fronteras adentro.

Estimular alianzas interdisciplinarias.

Por último, aumentar los conocimientos científicos sobre el tema, lo que implica inversión y

reconocimiento nacional e internacional.

Si todos los ciudadanos del mundo hacemos caso de los puntos anteriores podremos estar preparados para cualquier suceso natural que se presente en los diferentes países del planeta Tierra. Y si mantenemos el sentido de responsabilidad y solidaridad haremos que los momentos de dificultad pasen con mayor rapidez y logremos la estabilidad de todo un Estado o país completo.

Etiquetas: , , ,