Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

jueves, agosto 26, 2010

ICCE-América: Acercamiento de la UCC a la Escuela Pía de Nicaragua

Mtro. Miguel Ángel Córdoba Zamudio, Director del ICCEAmérica
Navejar Juntos, VIII.2010

Una gran alegría nos produce el haber hecho realidad la presencia del ICCE América en la comunidad hermana de Nicaragua. Desde la Universidad Cristóbal Colón, ICCE América desea ser referente y acompañamiento importante en materia de formación continua para los educadores, los administrativos, los alumnos, y las comunidades vinculadas a nuestros colegios en México y toda América Latina. Un sueño y propósito que desde hace al menos cinco años hemos impulsado; primero, con la experiencia a través de los servicios de evaluación psicopedagógica (Pruebas ICCE) con el Colegio Calasanz de Costa Rica, y con el Colegio Calasanz de República Dominicana.

Posteriormente, impartiendo y otorgando el respaldo académico a programas de formación continua promovidos por la comunidad escolapia en Cuba, conjuntamente con la Arquidiócesis de la Habana.

Este primer paso en el trabajo con la comunidad nicaragüense ha renovado nuestro entusiasmo por alcanzar este objetivo de colaboración. La disposición de nuestras autoridades, su apoyo y el establecimiento de convenios de colaboración, están haciendo realidad la implementación de este proyecto sin fines de lucro, cuyo principal motor es hacer tangible los compromisos de nuestra Misión Compartida.

Vaya nuestro agradecimiento a todos ellos por la confianza depositada, por el esfuerzo y el compromiso empeñado, por la extraordinaria hospitalidad otorgada, pero sobre todo, por abrirnos su corazón y permitirnos ser parte de su trabajo diario en beneficio de los niños, jóvenes, y familias nicaragüenses.

Etiquetas: , , ,