Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

jueves, mayo 27, 2010

Homenaje al Clero en el Año Internacional del Sacerdote

Navegar Juntos – V, 2010

El día 27 de abril los amplios locales del Bachillerato de nuestra Institución se quedaron estrechos para acoger la avalancha de alumnado procedentes de los Colegios de Iglesia y afines a la misma, de la Diócesis de Veracruz, para celebrar una gran fiesta en torno a la Eucaristía y como homenaje a los sacerdotes de la ciudad conurbada VeracruzBoca del Río en el Año Internacional del Sacerdote.

Presididos por el Sr. Obispo, el Salesiano Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, toda una espléndida corona de Sacerdotes y las dos Comunidades de Escolapios de la ciudad entre los mismos, concelebraron y dieron un claro testimonio de su alegre opción por su misión de continuadores de la Obra de Jesús de Nazareth, ahora en pleno siglo XXI y en esta América que se muestra hambrienta de Dios y necesitada de sus Palabra.

La celebración fue calificada de bella y plena, animada por el coro de alumnos de la propia Escuela, llena de signos para hacerla más inteligible al joven público: ambientación del espacio, del presbiterio “ad hoc”, de las canciones, de las ofrendas, de la participación del alumnado de los distintos Colegios…

El promotor del Encuentro fue el P. José Luis Sánchez Macías, Director del Bachillerato y Áreas no universitarias del Centro de Estudios Cristóbal Colón y actual Presidente de la Federación de Escuelas Particulares (FEP) de la Diócesis de Veracruz.

Finalizada la fiesta religiosa, los Sacerdotes y Directores de Colegios fueron obsequiados con un agradable desayuno, animado por danzas y grupo de folklore del Bachillerato del Colegio Cristóbal Colón.

Una festiva jornada, un Encuentro significativo, oportuno, cualificado, lección magistral para la Juventud que necesita motivaciones válidas y caminos diferentes a los que les ofrece la Sociedad, para realizarse como persona desde una vocación de servicio y de amor, que resulta contracultural por el ambiente que se respira, pero que el Espíritu sigue suscitando entre nosotros.

Los Medios de Comunicación en pleno –prensa, radio, televisión captaron los diferentes momentos de la Jornada y, juntamente con entrevistas que realizaron al Sr. Obispo, al anfitrión P. José Luis Sánchez Macías y a otros, de forma inmediata los dieron a conocer a todo el país.

Desde este lugar y medio, nuestra felicitación a todos los Sacerdotes de la Iglesia que comparten su abnegado servicio al Pueblo de Dios y a la Humanidad, en momentos pacíficos y gratos, y en situaciones de prueba y de cruz, igual que en la primitiva Iglesia, siguiendo los pasos del Maestro, el Buen Pastor.