Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

martes, abril 27, 2010

Pablo Romero, Misionero laico escolapio

La ventana de la ciencia
Pablo Romero

Es profesor de escolapios de La Malvarrosa desde hace cinco años, otros cinco años fue profesor en el colegio Escuelas Pías de Castellón, padre de familia de cuatro compañeros nuestros, y ha sido alumno durante nueve años en la Malvarrosa y durante cuatro en el Colegio Calasanz
(Revista Sacapuntas, 38, III.2010)

Queridos lectores del Sacapuntas, alumnos, padres y profesores...

En la ventana de la ciencia de este número de la revista del colegio voy a hablaros del CORAZÓN

Del corazón que siente,
Corazón que escucha,
Corazón que habla,
Corazón que aprende,
Corazón que se fía,

Corazón que es amado,
Corazón que crece,
Corazón que obedece,
Corazón que ama,
Corazón que es perdonado,

Corazón que perdona,
Corazón que grita,
Corazón que sufre,
Corazón que agradece,
Corazón que se entrega…

El corazón sido creado para esto y si no consigue hacerlo, o no le dejan, … ¿dejará de latir?No, pero como si lo hiciera. ¿Es que el corazón es la vida? Sí, el corazón es un don recibido gratis, del Creador, en el momento de la Creación. Aquel .que no descubra esto, no habrá descubierto su vocación. Eh? Vocación? Qué es eso? VOCACION ES descubrir que la vida es un don de Dios, algo recibido pana ser entregado, porque como en cada latido del corazón se escampa da la vida.

Voy a contaros lo que siente mi corazón y el de mi familia (sí, las familias tienen corazón). Tanto es así que el corazón de mi familia ha descubierto la importancia, o mejor, la necesidad de Bendecir y Agradecer EL DESCUBRIMIENTO DE LA VOCACIÓN. De toda mi familia y de cada uno. Esto ha sido aquí, EN LA ESCUEIA PIA DE LA MALVARROSA DE VALENCIA, la Iglesia hecha escuela. Gracias al ORATORIO, al que hemos acudido como animadores, padres y niños. Gracias al Grupo HINNENÍ, que ha derramado el Espíritu Santo a tantos jóvenes y catequistas en reuniones, convivencias, y sacramentos. Gracias a la entrega en la escuela de los escolapios que viven su vocación como corazones entregados. Gracias a las peregrinaciones a Lisieaux, Lourdes y Peralta de la Sal, de nuestros hijos; y las nuestras a Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana, que han sido, son y serán un camino al corazón de Dios. Cada día de trabajo en clase es un día para bendecir por el desarrollo integral de la persona cuerpo, mente y espíritu (o sea, ¡¡corazón!!). La oración de la mañana con una palabra viva, nos saca del miedo y de la mentira que paraliza nuestro corazón. HEMOS VIVIDO UNA HISTORIA DE SALVACION, UNA HISTORIA DE CONVERSIÓN, POR LA GRACIA DE DIOS.

Vivir todo esto es posible por la audacia, la fe, y la esperanza de directores, y de profesores, y de escolapios y de laicos que han descubierto esta Vocación y han decidido vivirla. Han querido entregar ese don recibido del Padre Amoroso, como San José de Calasanz y todos los santos. Aún con la persecución de unos pocos, o muchos, pero da igual, también la persecución será para la Gloria de Dios.

PADRES DE FAMILIA. NIÑOS, JÓVENES, PROFESORES:

¡BENDIGO A DIOS POR ESTE COLEGIO! ¡POR SU PEDAGOGÍA! ¡POR SUS MAESTROS CRISTIANOS! ¡POR LA ESCUELA PIA!

En unas semanas, como algunos sabéis, vamos a marchar a vivir la misión a que todo cristiano está llamado: EL ANUNCIO DEL EVANGELIO, esta Buena Noticia que hemos recibido sobretodo aquí, en la Escuela Pía, y de donde hemos sido llamados. Vamos a vivir a un país lejano, una cultura distinta, pero necesitados de conocer el mimo Amor que nosotros. “Porque dando es como se recibe”. “Porque el que acoge a un pequeño en mi nombre, a mi me recibe”.

REZAD POR NOSOTROS NIÑOS Y POR ESTE COLEGIO PARA QUE DIOS DERRAME SU GRACIA.

SAN JOSE DE CALASANZ, RUEGA POR NOSOTROS.

VIRGEN DE LAS ESCUELAS PIAS, RUEGA POR NOSOTROS.

Etiquetas: , , ,