Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

domingo, marzo 28, 2010

Haití, refundación

La Comunidad Internacional comienza a diseñar una estrategia para refundar Haití
Agencia EFE
Navegar Juntos, 15.III.2010

La comunidad internacional inició en Santo Domingo los trabajos para diseñar una estrategia global de reconstrucción de Haití, un país desolado por el terremoto del pasado 12 de enero que se propone llevar a cabo su refundación, uno de los mayores retos de su historia.

Delegados de 28 países comenzaron trabajos en la capital dominicana para establecer las bases de los proyectos de reconstrucción, que se tratarán en una conferencia mundial sobre Haití convocada por la ONU para el próximo 31 de marzo en su sede de Nueva York.

La conferencia de Santo Domingo permitirá conocer una evaluación de los daños causados por el terremoto, estimados entre 10.000 y 14.000 millones de dólares por diferentes organismos financieros internacionales.

El terremoto del 12 de enero, de 7 grados en la escala de Richter, causó 217.000 muertos y cerca de tres millones de afectados en el país.

“Esta conferencia es esencial para el éxito de la de Nueva York”, dijo el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerrive, quien insistió en que será igualmente importante para la reconstrucción que se lleve a cabo “con los haitianos y por los haitianos”.

Etiquetas: ,