Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

domingo, marzo 28, 2010

Celebra preescolar del Colegio Cristóbal Colón su 25 aniversario

Navegar juntos, III.2010

Celebra preescolar del Colegio Cristóbal Colón su 25 aniversario con la asistencia de autoridades escolares, civiles y militares, padres de familia, egresados y alumnos del nivel preescolar, el Colegio Cristóbal Colón festejó el 25 aniversario de la fundación de su Jardín de Niños.

Para dar inicio, se leyó una breve reseña de la trayectoria del preescolar, teniendo como preámbulo al mismo la existencia de un kinder de las Hermanas Franciscanas, que en tiempos del fundador del Colegio, P. Manuel Vázquez Montero, ingresaban a la Primaria del Colón, incluso hasta los tiempos del P. Antonio Torrente.

Posteriormente, el Kinder del CCC tuvo su sede inicial en las instalaciones del Campus Torrente Viver, del que luego se trasladó a su actual ubicación de Lafragua esquina Collado.

Acto seguido, los alumnos participaron haciendo un homenaje al lábaro patrio mediante la explicación y exhibición de los diferentes diseños que han servido como símbolo de nuestra nación.

Asimismo, hicieron el juramento a la bandera e interpretaron el Himno Nacional, acompañados de la Escolta y la Banda de Guerra de la Tercera Zona Naval, que asistió al evento.

Mención aparte merece la presencia de egresados de la primera generación del Jardín de Niños, quienes reconocen el impacto de la formación del Colegio y que representó una base sólida en su desarrollo académico posterior. Durante el acto, recibieron un reconocimiento por haber pertenecido a la primera clase del Preescolar, en septiembre de 1984.

Encabezando el acto se encontraban los PP. Francesc Fuster Ángel y José Luis Sánchez Macías, Rector de la UCC y Director General Académico del Colegio, respectivamente; así como la Mtra. Soraya Araceli Villa García, directora del Preescolar.

Etiquetas: , ,