Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

jueves, enero 28, 2010

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

Gandía
15 enero 2010

A las familias de nuestros alumnos: En estas últimas horas estamos viviendo todos la conmoción de los hechos sucedidos en Haití. El temblor de tierra ha sacudido con virulencia a una de las zonas más pobres del planeta, y con ello también golpea a nuestra conciencia y a nuestra solidaridad.

Los medios nos van informando, y los contactos con nuestros hermanos escolapios de la República Dominicana que vamos realizando, de la destrucción casi total de los edificios, iglesias, oficinas,… y también de las escuelas. Muchas de esas escuelas se han derrumbado, atrapando dentro a sus alumnos y profesores. Este drama ha ocurrido en el caso de varias congregaciones. Por todos ellos nos unimos a la oración enviada por la Comunidad de Taizé: Dios, esperanza nuestra, te confiamos todas las víctimas del grave temblor de tierra en Haití. Cuando nos desconcierta el sufrimiento incomprensible de los inocentes, ayúdanos a ser testigos de tu compasión.

Por eso es también el momento de poner en juego nuestra solidaridad y nuestro compromiso. Para ello queremos ofreceros la posibilidad de canalizar vuestra ayuda. Nos proponemos:

1.Aprovechar la oración de la mañana de cada día para hacer presente ante el Señor a este pueblo que sufre.

2.Informarnos y dar a conocer a nuestros alumnos las condiciones de vida en Haití, el país más pobre de toda América.

3.Canalizar toda ayuda que recibamos a través de CARITAS para este tiempo de emergencia y ayuda humanitaria. En el caso de que las ayudas se prolongaran, serán destinadas a proyectos de reconstrucción de las infraestructuras educativas destruidas. Les sugerimos que cada alumno aporte 1 euro, lo mismo que haremos todo el claustro de profesores y PAS (se recogerán por tutoría).

4.Pedir la colaboración solidaria de la Asociación de Padres.

Etiquetas: , , ,