Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

sábado, junio 13, 2009

FÓRUM DE LA ESCUELA PÍA DE CATALUNYA, 23 MAYO 2009

62 - Hoja Informativa – V.2009

La Escuela Pía de Cataluña está integrada por diversos colectivos, formados por una gran diversidad de personas que tenemos un interés común por la educación, que compartimos unos valores comunes, y que desarrollamos proyectos educativos en diferentes ámbitos. El Foro es un proceso participativo gracias al cual todos aquellos diversos colectivos dialogamos sobre aspectos que afectan la globalidad de la Escuela Pía de Cataluña y hacemos propuestas.

Siguiendo el horario previsto, el Encuentro Final del Foro de la Escuela Pía de Cataluña, empezó con la lectura de un texto que nos ha ayudado a interiorizar. Acto seguido Enric Canet, de la comisión organizadora, hizo una presentación del Foro, de todo su proceso. Después, visionado de una película que el ESCAC había realizado para presentar la Escuela Pía de Cataluña, hoy. Siguió una intervención de Jaume Pallarolas, provincial.

Según el orden del día, se ha pasado a la lectura solemne del documento elaborado durante estos meses, "Escuela Pía de Cataluña, en clave de futuro: un camino compartido" para votarlo en asamblea. El resultado de la votación ha sido de 55 votos a favor y 4 abstenciones.

Pausa para desayunar, después de la cual ha habido una dinámica de grupos con el fin de hacer propuestas que concreten el proyecto aprobado.

Una comida de hermandad nos ha permitido, en un ambiente distendido, conocernos un poco más.

Después de comer nos hemos reincorporado al trabajo, escuchando un resumen de las aportaciones de los grupos. A continuación se ha abierto un turno de intervenciones de los que lo han deseado.

Los que participarán en el Capítulo General de julio tuvieron la posibilidad de dirigirse a la asamblea para expresar lo que creen que podrán aportar en aquella asamblea. Intervenciones de Dominique Basse y Martin Badiane del Senegal, Antoni Tort de California, Josep M. Balcells, Jaume Riera, Josep M. Canet y Francesc Gutiérrez.

Para acabar la jornada, Jaume Pallarolas, provincial, nos ha dejado un mensaje institucional de futuro, y ha agradecido cordialmente a todos los que han hecho posible este Foro.

Etiquetas: , ,