Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

martes, mayo 12, 2009

SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

119 – Boletín Venezuela (V.2009)

En la semana del 20 al 24 de abril del 2009, se celebró a nivel nacional la “Semana de la Educación Inicial”, con el fin de dar relevancia a la primera etapa del sistema educativo, donde se le brinda al niño y niña una atención integral desde 3 hasta los 6 años de edad.

En la Obra Social San José de Calasanz, se brindó a los niños y niñas de Educación Inicial experiencias de aprendizaje que les permitió fortalecer sus potencialidades y habilidades, a través de actividades lúdicas y recreativas, en las cuales se manifestaron sus sentimientos, emociones, destrezas, conocimientos, etc., contribuyendo así a su desarrollo integral.

Comenzamos el día lunes con la Celebración de Acción de Gracias, para ofrecer a Dios Padre y a la Santísima Virgen las actividades planificadas, fortaleciendo de esta manera los valores humanos y cristianos. También se realizó la apertura a cargo de las maestras, quienes a través de un baile dieron la bienvenida a los niños y niñas, motivándolos a disfrutar la semana con alegría.

El martes les brindamos un día de diversión con juegos, canciones, pinta caritas, etc., dirigido por recreadoras y con la colaboración de las maestras, disfrutando de una exquisita merienda, donde compartieron los tres niveles. El miércoles también se divirtieron en la piscinada y jugaron al ritmo del gusano sal tarín, para luego deleitarse todos de un rico helado.

El día jueves se inició con dramatización por parte de las maestras, a través de la cual divirtieron a los niños y niñas, haciéndoles reír. Posteriormente, se realizó bailoterapia para reforzar en los niños y niñas la motricidad fina, gruesa, lateralidad. En esta actividad participaron los representantes, los cuales tenían que repetir lo que hacían sus hijos e hijas. Igualmente, se ofreció bambinos de distintos sabores para refrescarlos.

Para culminar las actividades previamente planificadas se presentaron payasos, gymkana y juegos cooperativos de coordinación motora. Este día fue de mucha alegría y risas para los niños, además de poner en manifiesto sus destrezas y habilidades, ya que tenían que correr, saltar, entre otros. Por último, se compartió una rica gelatina caramelos, entre aplausos y canciones.

Etiquetas: , ,