Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

jueves, febrero 26, 2009

Padre Felipe Scio de S. Miguel, Obispo de Segovia.

La imagen de Napoleón entre los españoles. El Anticristo
José Guadalajara
La aventura de la historia 113, 84 – 91

Este artículo comenta un librito anónimo del 1808 que aplica a Napoleón el capítulo 13 del Apocalipsis, haciendo ver que es el anticristo. El autor del folleto utiliza la traducción de la Biblia del P. Scio con una pequeña reseña biográfica.

… Scio realizó la traducción de la Biblia al castellano por orden de Carlos III dada en 1780. Se publicó entre 1790 y 1793 en varios tomos, en edición muy cuidada y al alcance de pocos. La traducción, muy fiel a la Vulgata, la hizo en colaboración con Benito Feliú de San Pedro, escolapio como él. Iba acompañada de notas explicativas, ya que la Iglesia de entonces prohibía publicar la Biblia sin este debido acompañamiento. Escribió algunos libros más sobre pedagogía, materia que le preocupó a Scio, debido sobre todo a su condición de docente, labor que desempeñó en Madrid y Getafe durante varios años. Murió en Valencia en 1796, pocos meses después de haber sido nombrado obispo de Segovia.


SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS

1. Y vi salir de la mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cuernos diez coronas, y sobre sus cabezas nombres de blasfemia.

2. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como pies de oso, y su boca como boca de león. Y le dio el Dragón su poder y grande fiereza.

3. Y vi una de sus cabezas como herida de muerte: y fue curada su herida mortal. Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.

4. Y adoraron al Dragón que dio poder a la bestia: y adoraron a la bestia, diciendo: ¿quién hay semejante a la bestia? ¿Y quién podrá lidiar con ella?

5. Y le fue dada boca con que hablaba altanerías y blasfemias: y le fue dado poder de hacer aquello quarenta y dos meses.

6. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, y a los que moran en el Cielo.

7. Y le fue dado que hiciese guerra a los Santos, y que los venciese. Y le fue dado poder sobre toda tribu, y pueblo, y lengua, y nación.

8. Y le adoraron todos los moradores de la tierra: aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, que fue muerto desde el principio del mundo.

9. Si alguno tiene oreja, oiga.

10. El que hiciere a otro esclavo en esclavitud parará: quien con cuchillo matare, con cuchillo es preciso que muera. Aquí está la paciencia y la fe de los Santos.

11. Y vi otra bestia que subía de la tierra, y que tenía dos cuernos semejantes a los del Cordero, mas hablaba como el Dragón.

12. Y exercía todo el poder de la primera bestia en su presencia: e hizo que la tierra y sus moradores adorasen a la primera bestia, cuya herida mortal fue curada.

13 E hizo grandes maravillas, de manera que aún fuego hacía descender del cielo a la tierra a la vista de los hombres.

14. Y engañó a los moradores de la tierra con los prodigios, que se le permitieron hacer delante de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra, que hagan la figura de la bestia, que tiene la herida de espada y vivió.

15. Y le fue dado que comunicase espíritu a la figura de la bestia, y que hable la figura de la bestia: y que haga que sean muertos todos aquellos que no adoraren la figura de la bestia.

16. Y a todos los hombres pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos hará tener una señal en su mano derecha o en sus frentes.

17. Y que ninguno pueda comprar o vender sino aquel que tiene la señal o nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18. Aquí hay sabiduría. Quien tiene inteligencia calcule el número de la bestia: porque es número de hombre: y el número de ella seiscientos sesenta y seis.

Copia del capítulo XIII del Apocalipsis, según la traducción del Ilmo. y Rmo. Padre Felipe Scio de S. Miguel, Obispo de Segovia. …

Etiquetas: , ,