Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

lunes, septiembre 29, 2008

XX Asamblea Nacional de Pastoral Educativa, en la UCC

Pbro. Mtro. Guillermo Arturo Ramírez Martínez
Delegado Diocesano de Educación, Veracruz
Navegar Juntos; 2.q.IX.08 – UC-CC

Los inmediatos días 1, 2 y 3 de octubre tendrá lugar un magno acontecimiento a nivel nacional en el Campus Torrente Viver, con este objetivo: “Promover una Educación Católica de calidad, centrada en la persona de Cristo y en una auténtica antropología, para que desde una formación integral, la persona sea capaz de vivir comunitariamente y coopere en la transformación de la realidad”.

El evento se dirige a directivos de Colegios, profesores de todos los sectores, sacerdotes, religiosos y laicos. Entre las autoridades que se harán presentes se cuentan: el Nuncio Apostólico, la Secretaria Josefina Vázquez Mota Secretaria de la Secretaría de Educación Pública o SEP, el Arzobispo Mons. Hipólito Reyes Larios, los otros sietes Obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa o Golfo de México.

El tema de la Asamblea será:

“Antropología cristiana en la Educación”; entre los conferencistas se hallan los PP. Escolapios (Provincial de Colombia, P. Juan Jaime Escobar Valencia) y profesores del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana o IMDOSOC.

El lema del evento será: “El hombre es el camino de la Iglesia” y como método de su desarrollo, VER- JUZGAR- ACTUAR. Las Eucaristías a celebrar en el contexto de la Asamblea serán los días 2 y 3 de octubre; una de ellas será presidida por el Sr. Obispo de Veracruz, Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo; la otra, por el Sr. Nuncio Apostólico de México, Christophe Pièrre.

Esta Asamblea es trienal; en la anterior, que fue en Campeche, se trató el tema “Teología de la Educación”; en este año, la centralidad es la persona y por ello, su ya indicado estudio sobre “Antropología Cristiana en la Educación”; en la próxima –dentro de tres años- se abordará el tema: “Nuevo proyecto y Modelo Educativo de la Iglesia en México”.

Esperamos que haya generosa respuesta a esta iniciativa eclesial para llevar a los niños, jóvenes, sus familias, la sociedad, el mensaje integral de una Educación basada en el humanismo que surge del Evangelio de Jesús.

Pbro. Mtro. Guillermo Arturo Ramírez Martínez
Delegado Diocesano de Educación

Etiquetas: , ,