Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

jueves, marzo 27, 2008

Escuela Pía en USA - I

Hace 50 años… (¡Éramos más jóvenes!)
4 – Newsletter USA – III.08

Vamos a empezar una serie de artículos para recordar nuestro pasado, honrando a los que fueron sus protagonistas y para informar a los que aún no habían nacido entonces.

En 1958
la Delegación General de Buffalo tenía tres comunidades:

Derby: formada por los PP. Bátori (Delegado Provincial), Gerencser (rector), Mirowski, Naumowicz, Sharvary, Aleksa, Palotai, Kovari y 5 novicios (uno de ellos el P. Geza Pazmany).

Devon: PP. Senye (rector), Soczowka, Floryan, Magyar, Mesko, Vercek, Divald.

Washington: PP. Iranyi (rector), Krigler, junior Russo.

Ese año el P. Gerencser compró una propiedad para trasladar el Colegio Calasanz, que funcionaba desde 1957 en un local provisional. Costó 35.700 dólares. A finales de agosto se trasladaron al nuevo edificio.

La comunidad de Devon votó en junio de 1958 a favor de remodelar el antiguo garaje para convertirlo en laboratorio de física y química y sala de lectura. La remodelación costó 4.000 dólares.

El 25 de agosto el junior Robert Russo hizo su profesión solemne en Derby. Fue el primer nativo americano escolapio que profesó de votos solemnes.

El P. Palotai organizó como de costumbre el campamento de verano en Derby. Se llenaron 110 plazas de las 200 disponibles. Se introdujo una nueva actividad: vela en el lago Erie. El campamento fue un éxito moral, no tanto económico.