Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

miércoles, octubre 24, 2007

UNIVERSIDAD CALASANZ, ¨Cristobal Colón¨

Francesc Fuster Ángel, Sch.P.
Rector
Veracruz (México)
16 de octubre de 2007

Mensaje del nuevo Rector de la Universidad Cristóbal Colón Mensaje del nuevo Rector de la Universidad Cristóbal Colón

Me dirijo a Ustedes miembros de la Comunidad Educativa del CECC, tanto Educadores Profesionales como personal de Secretaría, Administración y Mantenimiento, pues son Ustedes los que hacen realidad, junto con la Comunidad Escolapia, el lema de “Piedad y Letras” que es nuestro compromiso común con la fe, la ciencia y la cultura.

Considero con mi aún breve experiencia en nuestra Institución en la que estaremos navegando, como Cristóbal Colón, con un proyecto no hacia lo desconocido, sino con una brújula que nos marca claramente hacia dónde queremos ir.

Sin que los puertos donde se atraca normalmente sean los destinos definitivos, haciendo nuestro el lema “Duc in altum”, es decir siempre mar adentro y buscando nuevos horizontes.

Les invito a no instalarse en lugares y situaciones definitivas, sino que estemos siempre animados por los signos de los tiempos que nos marcan retos nuevos, sobre todo en nuestra vocación-profesión que consiste en abrir horizontes a nuestros estudiantes de cara a un mundo que siempre será nuevo: “Caminante, no hay camino; se hace camino al andar”, y no nos podemos instalar en el pasado y ni siquiera en el presente; el horizonte nos marca el camino y el horizonte nunca se alcanza, pero cada vez estamos más cerca.

Mi compromiso con la Comunidad del CECC y ayudado por mi comunidad escolapia, es ayudar e impulsar ese caminar hacia nuevos horizontes, sin perder el ritmo que hasta ahora hemos llevado y con el
que se han conseguido grandes logros que se deben consolidar.

Cuenten con mi disponibilidad y servicio; espero en todo momento por parte de toda la Comunidad del CECC su colaboración y entrega en el Proyecto de Educar.

Siempre a su disposición,
Francesc Fuster Ángel, Sch.P.
Rector